SAMPO, nació en 2022 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos de Albacete a través del ejercicio terapéutico, la fisioterapia, los buenos hábitos nutricionales y la ayuda psicológica antes, durante y después del tratamiento.

Actualmente, SAMPO realiza dos sesiones semanales de ejercicio terapéutico guiado por fisioterapeutas para pacientes en tratamiento oncológico.

Además de varias sesiones personalizadas de endocrinología y nutrición y psicología.

Asimismo, dentro de la Asociación se realizan otro tipo de actividades lúdicas y culturales como visitas guiadas, senderismo, meditación; y está previsto que este año se incorporen nuevas actividades como musicoterapia para pacientes de la asociación.

SAMPO nació el pasado 2022 gracias a la labor altruista de José Luis Sánchez Sánchez (presidente y Oncólogo en el Hospital General de Almansa), Antonio Peiró Villena (secretario y fisioterapeuta) y Francisco Sánchez Sánchez (tesorero y profesor e investigador en cáncer y enfermedades raras) y de muchos otros profesionales que ofrecen un servicio gratuito, voluntario y personalizado de fisioterapia, apoyo nutricional, salud y bienestar mental. 

La Asociación se enmarca dentro del proyecto “Antonio Cepillo: Apoyo Integral al paciente oncológico”, tiene como objetivo el intentar mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas de cáncer y en tratamiento oncológico en la provincia de Albacete, a través de un servicio gratuito, voluntario y personalizado de fisioterapia, apoyo nutricional y salud y bienestar mental. 

Ver noticia de «El Digital de Albacete» completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *